Brian May revela que Freddie Mercury perdió un pie

Freddie Mercury siempre fue muy reservado respecto a su vida y hasta el final mantuvo su privacidad incluso cuando ya sucumbía ante la terrible enfermedad de SIDA.
Sin embargo, Brian May recientemente platicó cómo los miembros de la banda estuvieron a lado de Freddie mientras padecía en esos días finales de su vida.

May recordó esos días en una entrevista con Sunday Times, revelando que antes de que la enfermedad terminara con la vida del vocalista de Queen, comenzó a perder partes de su cuerpo, pues su pie había sido amputado.
"El problema era su pie una vez amputado. Una vez nos lo mostró en la cena y dijo 'Oh, Brian, lamento mucho incomodarte mostrándote esto' y yo dije 'no estoy incómodo, Freddie, sólo me doy cuenta por todo este terrible dolor que estás pasando.'"

Como May lo señaló, la muerte de Mercury ocurrió poco antes de descubrimientos en la investigación del SIDA que pudo traer al público ciertas mezclas de medicamentos que pueden ayudar a sobrellevar la enfermedad, permitiendo a los enfermos la posibilidad de mantenerse durante mucho tiempo y previniendo la terrible agonía de los pacientes. Admitiendo que es dificil saber lo cerca que estaba Mercury de ver esos medicamentos, May se mantiene enfocado en el legado que dejó.
"No pudo conocer el tratamiento sólo por unos meses. Si hubiera enfermado un poco después él estaría con nosotros, estoy seguro", dijo Brian. "pero no podemos suponer. Es una locura."

Comentarios

Entradas populares