Adiós a Leon Russell

El legendario Leon Russell murió mientras dormía en Nashville, Tennessee, hoy 13 de noviembre de 2016, a los 74 años.
Su esposa hoy lo confirmó en su website.
En 2010 fue intervenido por filtraciones de fluido cerebral y en julio de este año ya había tenido un infarto al corazón.

Es una pena lo que acaba de suceder.
La música de Russell me lleva a mi infancia cuando mi madre solía poner su música. En casa siempre existió el álbum Best of Leon, entre varios otros, como algo permanente, algo que siempre estaba. Parte de la casa.
Pensar en la música de mi niñez incluye a Yes, The Beatles, Jethro Tull, Rolling Stones, Janis Joplin, Carole King, Chicago, Elton John y un largo etcétera, pero sin duda Leon Russell era uno de esos recurrentes que transporta a aquellos años.

Otras leyendas como Elton John, Joe Cocker, Beach Boys, Ringo Starr o Ray Charles tocaron canciones del maestro Russell que fueron unos de los tantos pilares que me forjaron como amante del rock en particular y la música en general.

Recuerdo aquel 2010 cuando sacó el disco The Union y mi mamá fue de las primeras personas que conozco que hayan ido corriendo a comprar ese disco. Una verdadera joya.

Sin duda alguna, a partir de 2016 (el año más brutal para la música) y durante los próximos 5 años, seremos los testigos de la muerte de todas esas leyendas. Somos la generación que verá morir a los héroes.

Descanse en paz Leon Russell. ¡Muchas gracias, maestro!

Comentarios

Entradas populares